20 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN TIEMPOS ESCOLARES


Estuvimos en la Charla ofrecida para Ampas y Centros, donde se informaba sobre la nueva Ley de tiempos Escolares.

Fue impartida por Manuel Pinos, en dicha charla asistimos directores, profesores, muy pocos de otros AMPAS y también la secretaria por parte de FAPAR.

Lo primero que se comento, es que esta nueva convocatoria, se basa en la anterior, y solo cambian algunos aspectos, el resto sigue con validez lo de la anterior.

Se comento el proceso a seguir según fechas, como abajo exponemos.

El primer paso, es que el consejo escolar apruebe 2/3 de sus miembros el comenzar a elaborar el proyecto (en nuestro cole son 10 votos de los 14 miembros que hay). En nuestro caso, hoy 19 de diciembre ha sido aprobado, con 13 votos afirmativos y un miembro que no se ha presentado y computa asi como un No. Asi que seguimos adelante con el proyecto.

Una vez aprobado por el consejo, hay que hacer la comisión para elaborar el proyecto.

El proyecto tiene que ser presentado antes de las 14:00 del día 24 de enero.

Una vez presentado, la administración tiene de tiempo para validarlo hasta el 24 de febrero.

 Durante la validación, si encuentran cosas a modificar, lo mandarán a los centros para que los modifiquen .
                      
 Una vez validado por la administración, a partir del 25 de Febrero, tiene que aprobar el proyecto, primero el Claustro de profesores y luego de nuevo el Consejo ambos por 2/3 de sus miembros. Y así dar paso a que los padres puedan decidir.         
            
Una  vez aprobado por Claustro y Consejo, el proyecto tiene que estar disponible para que la gente pueda verlo en la web del colegio, en la del AMPA, en Secretaría  y se tienen que hacer una o varias reuniones para explicarlo .
                      
 Las votaciones de los padres se harán en unos de estos 3 días: 13, 14 o 15 de Marzo
                     
 Para ser aprobado tiene que tener un 55% del censo de padres y madres de votos afirmativos. Sobre el total del censo de padres del colegio, no se contempla la abstención, voto en blanco o no votar, COMO EL CURSO PASADO, todos ellos pasaran a formar parte del NO.
                       
 En cuanto al voto, este año hay 2 novedades :
                      
La primera, es que se puede solicitar en Secretaría el voto por correo certificado.                       
 Hay que tener en cuenta con este tipo de voto, que se tiene que hacer certificado y que el voto tiene que llegar al colegio antes de que se haga el recuento al final del día de la votación, por que si llega después no es válido.
                       
 Y la segunda novedad, es que las familias monoparentales, su voto vale doble, acreditando su condición con unos documentos que pide la norma .                      



Adjuntamos información de Gobierno de Aragón

http://www.educaragon.org/FILES/GUIA%20APOYO%20ORDEN%2016.pdf