18 de septiembre de 2016

ROBÓTICA



OPCIÓN 1- 1H/SEMANA LUNES  DE 16.45 A 17.45
                     PRECIO: 27 EUROS MES
                     1º,2º,3º DE PRIMARIA

OPCIÓN 2- 1H/SEMANA MARTES DE 16.45 A 17.45
                    PRECIO:27 EUROS MES
                    4º,5º,6º DE PRIMARIA

(SE PASARÁN A RECOGER POR LA  CLASE A LOS NIÑOS DE 1º,2º,Y 3º)


LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EN LA SALA DE ORDENADORES.




ENSEÑAMOS TECNOLOGÍAS CREATIVAS

Enseñamos a los niños de 6 a 14 años a divertirse aprendiendo conceptos de mecánica, electrónica, programación y diseño. 
Para ello utilizamos varias tecnologías que nos sirven de herramientas creativas:
- LEGO Wedo, LEGO Technic, Lego DACTA (todas ellas englobadas en Lego Education) para construir máquinas sencillas y robots programables.
- SCRATCH como entorno de programación para construir videojuegos y aventuras animadas.
- MINECRAFT como herramienta de diseño y entorno de programación de lenguajes como LUA o Python.
- Lápiz e impresoras 3D para la construcción de escenario o Printbots controlados con arduino.










Curso de programación y robótica 2016-17


Curso 2016-2017

Curso orientado a estudiantes de 6 a 16 años, desde 1º de Educación Primaria (será el curso mínimo en el que un alumno debe estar matriculado para participar).

Login Classcraft
DURACIÓN DEL CURSO:
Esta actividad se realiza de forma paralela al curso escolar entre los meses de octubre y mayo. Los días lectivos vendrán marcados por el calendario escolar 2016-17 de la ciudad de Zaragoza, lugar donde se imparte la actividad.

CONTENIDOS DEL CURSO:
Aprenderán las bases de la programación con SCRATCH y continuarán con otros lenguajes como LUA o Arduino.
Explorarán la construcción de mecanismos simples y motorizados con piezas de LEGO Technic y los convertirán en robots con los sensores y actuadores del kit LEGO WeDo, o con la placa controladora ARDUINO.
Diseñarán objetos en 3D en el entorno MINECRAFTEDU para después imprimirlos con los lapices 3D de los que dispone el aula.
Se familiarizarán con las computadoras, con diferentes entornos de programación y trabajarán en equipos para realizar proyectos.
Todo ello mientras protagonizan una aventura virtual que nos llevará por varios lugares del mundo, descubriendo viejas tecnologías, máquinas increíbles, poderes mágicos del código, y poniendo a prueba a los equipos ante las adversidades.

MATERIALES DEL CURSO:
Cada pareja de alumnos dispone de varios tipos de kits de robótica LEGO y PrintBots Arduino, específicos para cada nivel, que cuenta con piezas de LEGO Technic, Dacta, Power Functions, WeDo y piezas impresas con nuestra impresora 3D.
También disponen de un ordenador con conexión a internet, así como un aula virtual donde tendrán disponibles los ejercicios y documentación de las clases.
Grupos reducidos (máximo 14 alumnos por clase).