31 de mayo de 2016

PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR

El lunes 30 de Mayo, se realizo en el Salón de Actos el CEIP Octavus una charla sobre el Proyecto Integral de Seguridad Escolar, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso escolar.

Nos informaron de la situación actual que hay en Utebo, entre los ponentes ,Servicios Sociales, Policía Local de Utebo, y Tec. de Infancia y Juventud. Entre los asistentes, Ampas de CEIP Miguel Artazos, CEIP Parque Europa, CEIP Infanta Elena, IES Pedro Cerrada y Escuela Infantil Municipal.



Lo que se nos solicita como padres, es sobre todo la detección de problemas dentro del ámbito escolar, como el abandono, desamparo de menores, seguridad vial, abuso entre alumnos, y realizar una labor de información, mediación y colaboración con la policía.

En caso de detectar algún problema,lo primero seria comunicarlo a Director/a del Centro, o bien en Servicios Sociales o Infancia y Juventud. Después de esto la labor principal de la Policía Local es la mediación.

También se nos solicita, que colaboremos en comunicar todas las deficiencias sobre las señalizaciones que vayamos observando, ayudando así a la realización de Caminos Escolares, pues se presentaran los  presupuestos para el año que viene. Así mismo, colaborar a buscar entre todos los flujos mayoritarios de niños y conocer así las vías mas transitadas para llegar a los centros. Se preve la implantación  de los Caminos Escolares para dentro de dos cursos.